Language
Divisa
$ 64.000,00

DISPONIBLE

Sea el primero en dejar un comentario

El 1º de enero de 2016 empezó a regir para todo el territorio de Colombia el Código General del Proceso. Dicha implementación fue lograda de manera gradual mediante la expedición de acuerdos por parte del Consejo Superior de la Judicatura, en el campo civil. Por esta razón, la Universidad Externado de Colombia y su Departamento de Derecho Procesal ofrecen esta segunda edición del Código General del Proceso comparado con el Código de Procedimiento Civil. Se encuentran también como anexos: la referencia concreta a los pronunciamientos de constitucionalidad realizados por la Corte Constitucional sobre algunas de sus normas.
En esta segunda edición, además del ya conocido Código comparado, podrán encontrarse como anexos: la referencia concreta a los pronunciamientos de constitucionalidad realizados por la Corte Constitucional sobre algunas normas del Código General del Proceso; los diversos acuerdos expedidos por el Consejo Superior de la Judicatura que dieron implementación al Código General del Proceso; el Decreto 1736 de 2012 y su fe de erratas, por medio de los cuales se introducen algunas modificaciones al Código General del Proceso; la Ley 1561 de 2012, por la que se establece un proceso verbal especial para otorgar títulos de propiedad al poseedor material de bienes inmuebles urbanos y rurales de pequeña entidad económica, sanear la falsa tradición y se dictan otras disposiciones; así como nuevas herramientas de consulta que facilitan la labor de comparación. Al final del texto, el lector podrá encontrar un índice normativo en el cual ubicará de manera más expedita las páginas donde están las normas del Código de Procedimiento Civil, según su artículo equivalente en el Código General del Proceso.
ISBN 9789587724424
Lengua Español
Cuidado Los ejemplares deben colocarse sobre un anaquel plano, horizontal y de manera vertical. De lo contrario, se deformarán, dañando la encuadernación. Se debe ubicar en un lugar con luz tenue, seco y ventilado, evitando fuentes de calor. No forzar el libro al abrirlo, no doblar las esquinas, no usar cinta adhesiva, no humedecer los dedos con saliva para pasar las páginas. No guardar flores u hojas de plantas y árboles entre las páginas, no toser, estornudar, ni usar insecticidas o perfumes sobre un libro. No consumir alimentos ni bebidas cerca de los libros, no subrayar ni escribir con bolígrafo o rotuladores.
Género Civil, General del Proceso
Año de publicación 2016
Edición 2.ª
Páginas 840
Encuadernación Pasta rústica
Tipo de libro Libro impreso
Dimensiones Ancho 17, Largo 24, Alto 5.3
Autor(es) Ramiro Bejarano Guzmán
Editorial Universidad Externado de Colombia

Escriba su comentario

Sólo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese o registrese

Presentación a la segunda edición

Libro primero
Sujetos del proceso

Sección primera
Órganos judiciales y sus auxiliares

Sección segunda
Partes, representaciones y apoderados

Libro segundo
Actos procesales

Sección primera
Objeto del proceso

Sección segunda
Reglas generales de procedimiento

Sección tercera
Régimen probatorio

Sección cuarta
Providencias del juez, su notificación y sus efectos

Sección quinta
Terminación anormal del proceso

Sección sexta
Medios de impugnación

Sección séptima
Costas y multas

Libro tercero
Procesos

Sección primera
Procesos declaratorios

Sección segunda
Proceso ejecutivo

Sección tercera
Procesos de liquidación

Sección cuarta
Procesos de jurisdicción voluntaria

Libro cuarto
Medidas cautelares y cauciones

Libro quinto
Cuestiones varias

8